viernes, 10 de junio de 2011

Trucha peruana ingresa al mercado taiwanés

La trucha cultivada en la sierra peruana, caracterizada por su alto valor nutricional y proteínico, ingresó hoy al mercado taiwanés, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores a través de su oficina comercial en Taiwán.

Ello mediante la importación realizada por la empresa taiwanesa Yans Brothers, la cual cuenta con amplia experiencia en la comercialización de mariscos en Asia.

La intención de Yans Brothers es distribuir el producto a través del canal gastronómico (hoteles y restaurantes) y de supermercados, como Chuen Lien, con más de 500 locales en toda la isla, donde es posible encontrar desde la semana pasada la trucha producida en la sierra de Perú.

Recientemente, la oficina comercial de Perú en Taiwán realizó junto con Yans Brothers una presentación del producto ante la Asociación de Chefs de Taiwán, despertando el interés de los profesionales.

De acuerdo con la empresa, se espera realizar compras adicionales del producto ante la creciente demanda, y teniendo en cuenta que el mercado taiwanés bordea los 23 millones de consumidores.

Según el ministerio, el ingreso de la trucha peruana al mercado taiwanés repercute directamente en beneficios concretos para la población, en este caso de la sierra, en concordancia con la política de descentralización a través de programas como el de Sierra Exportadora.

Asimismo, el trabajo de las oficinas comerciales de Perú en el exterior, brazo especializado del Ministerio de Relaciones Exteriores en mercados prioritarios, orienta sus esfuerzos día a día en ampliar los mercados para los productos peruanos y atraer capitales al país.