Proyecto de investigación “Velella” promete revolucionar la acuicultura sustentable
Los pioneros en acuicultura sustentable en mar abierto en Estados Unidos acaban de revelar las tecnologías de punta que permitirá el cultivo de peces en su medio natural marino sin afectar los ecosistemas prístinos del océano.E.E.U.U: Los biólogos marinos en Kampachi Farms están evaluando las nuevas jaulas sumergibles Aquapod® y un sistemas innovador de maricultura que queda a la deriva en las corrientes del mar abierto. El apoyo para el proyecto ha provenido de una amplia variedad de partes interesadas, entre los que se incluyen NOAA, National Science Foundation, Illinois Soybean Association, Lockheed-Martin, International Copper Association y Ocean farm Technologies.
“El proyecto de investigación Velella explora el potencial de la crianza de peces saludables en su medio natural, prácticamente sin ningún impacto ambiental sobre el fondo marino subyacente, la calidad del agua que los rodea, o los peces silvestres” dijo Neil Anthony Sims, Co-CEO de Kampachi Farms.
Un pequeño Aquapod® (22' en diámetro), atado a una embarcación, ha sido desplegado en las profundidades del mar abierto cera a la Big Island de Hawai. La matriz se deriva de los remolinos frente a la costa oeste de Big Island, en aguas federales de tres a más de 150 millas y una profundidad de 12 000 pies. Los motores de la embarcación son usados minimamente para corregir el curso, debido a que la matriz flota en constante movimiento por las poderosas corrientes oceánicas.
La jaula Aquapod® esta sembrada con peces Kampachi, que son alimentados con una dieta sustentable que reemplaza significativamente la harina y aceite de pescado con soya y otras proteínas agrícolas sustentables.
“Estamos felices por los resultados” dijo Sims. “Los peces están sanos, crecen bien y son los que están destinados a ser en el océano. Esta tecnología tiene el potencial de revolucionar el cultivo de peces”.
Foto: Gcaptain.com
Fuente: Aquahoy