martes, 11 de octubre de 2011

BOLIVIA

En Bolivia indígenas retoman la marcha y esperan caminar 32 kilómetros


Los indígenas que se movilizan hacia La Paz en contra de que el segundo tramo de la carretera Villa Tunari-San Ignacio de Moxos atraviese el TIPNIS retomaron esta mañana su marcha desde el cantón de San Pedro (Yungas) y prevén hoy caminar 32 kilómetros hasta el campamento San Joaquín, en la población de Yolosita, a 98 kilómetros de la sede de Gobierno, informa el enviado especial de La Razón.
Los originarios aceleraron el paso desde este domingo y esperan llegar a la ciudad de La Paz el jueves próximo. El camino desde San Pedro se ha tornado más complicado para los marchistas debido a que es pedregoso y tiene pendientes.
Además, a medida que se acercan a la sede de Gobierno la temperatura va descendiendo. Este domingo, los originarios que se movilizan en defensa del TIPNIS y otros 15 pedidos recibieron lotes de ropa usada donada por gente de Caranavi y activistas.
El enviado especial de La Razón informó que el domingo la marchista Julia Molina, quien tiene casi nueve de meses de embarazo, sufrió una descompensación y casi se desmaya. Ahora la futura madre viaja en vehículo escoltando a sus compañeros.
El 15 de agosto comenzó en Trinidad la marcha hacia La Paz.
- LA Razon de Bolivia -